domingo, 22 de marzo de 2009

Personaje: Moto Iashiro




Moto Iashiro es una de las jóvenes promesas más firmes del Clan unicornio. Con 29 años, sin embargo, ya no es un niño, y no ha tenido hasta ahora la rimbombamte y meteórica carrera de alguno de los mas famosos héroes de Rokugan. Aún así, en las acciones en las que ha tomado parte, al servicio del emperador y de su clan, se ha destacado por su valor pero tambien por su frialdad, o mejor dicho, su condición de guerrero despiadado. Su primera misión fue una asignación a la frontera norte del clan unicornio, que acabó en una incursión planeada por el emperador mismo contra los Yobanjin.

A punto de morir en tierras de los bárbaros, Iashiro y su pequeño grupo, al frente del cual estaba el sobrino del famoso trueno del León, lograron completar la misión de espionaje y marcar el camino al grueso de las fuerzas del emperador en un ataque decisivo contra el castillo de una poderosa reina-bruja Yobanjin que planeaba la destrucción de Rokugan. En esta mision comenzó su larga y aun duradera amistad formal con uno de los miembros mas prominentes de la generación joven de la familia Daidoji

Luego de esto, se vio mezclado en un largo y confuso incidente que involucraba una complicada conspiración de varios poderes extranjeros y traidores locales contra el emperador. En esta última acción, adquirio su sobrenombre "el jinete de las llamas", ya que, tras verse envuelto por completo en una bola de llamas lanzada por un hechizero que venia con los extranjeros, salió cabalgando casi como si nada de en medio de las flamas, para luego decapitar con su no-dachi al sorprendido mago. Poco despues de esto, su vida se asentó un poco, y contrajo nupcias con la hermana mas joven de su amigo Daidoji, una joven bushi tan aficionada a los caballos como cualquier unicornio. Este matrimonio ha traido tanto beneficios a ambas familias como felicidad a Iashiro.

Iashiro es el segundo hijo de un prominente Samurai del Clan Unicornio, pero notable más por su habilidad como patrón comercial que como guerrero. Protector de varios empresario de caravanas, vivió y crió a sus hijos casi como nómadas, pero también les proveyó de una excelente posicion económica. Y de acceso a ciertos bienes de importación que vienen del oeste a lomos de camello. Su reciente matrimonio y su discreta pero impecable hoja de servicios poco a poco han hecho a las autoridades de Rokugan tener cada vez más en cuenta a este joven unicornio, sobre todo despues de que volviera a destacarse a las órdenes del General Nobunaga en la victoriosa guerra por detener el golpe de estado del expulsado señor del Clan Unicornio contra el emperador. Su asignación como uno de los generales del ejército del emperador en la Guerra CHeng no ha sorprendido a nadie.

Sus amistades en el Clan Grulla y su buena posición económica han contribuido en que las autoridades lo tengan en cuenta, y también le han permitido algunas incursiones en la Corte rokugani, algo que él se toma, secretamente, con cierta cómica ironía. Aunque de forma sorprendente ha aprendido a ser sumamente correcto con el protocolo, siempre parece dar la sensasion de "yo no soy de aquí". El ha sabido explotar eso más como virtud que como defecto, y sus exóticos regalos "occidentales" a sus amigos se hicieron conocidos y apreciados. La frase "aunque se vista de seda, la mona, mona se queda" encaja muy bien para describir la presencia de este joven. Su aspecto físico denota como el de pocos la sangre extranjera de la familia Moto. Su facciones muy poco orientales, su piel casi dorada y sus ojos grises lo delatan como un descendiente de los nómadas occidentales de las estepas, los Ujik-Hai. Criado casi al aire libre, disfruta más de una cabalgata bajo la lluvia que de una velada de música y teatro bajo techo, y también tiene cierto gusto por la cocina "barbara", de la cual se considera un aventajado conocedor.

Aunque la corte, y en especial sus familiares y amigos, ven en esta guerra la "gran oportunidad" de Iashiro, el es secretamente bastante excéptico al respecto. Como nómada que es en el fondo, la gloria y la exaltación guerrera le interesan poco; el ve las situacione desde un punto de vista práctico, y desde ese punto de vista la situación a su parecer apesta. A veces teme que lo hayan asignado aquí para verlo fracasar; esto es lo único que lo motiva, puesto a que realmente no siente ningun especial odio por los sheng ni ningun deseo de ser recordado como un conquistador. Todo lo que espera por ahora es poder volver a Rokugan con la menor cantidad de muertos rokugani sobre sus espaldas que le sea posible.

Como artista de la espada, Iashiro no es un alumno brillante, pero su estilo frío y brutal a menudo lo convierten en un adversario devastador. A pesa de que su personalidad es algo violenta, suele resultar muy lento para tomarse ofensas como personales, , y muchas veces ignora los insultos. Las malas lenguas, sin atreverse a llamarlo cobarde, dicen que como bárbaro de las estepas no entiende los agravios a su honor. Sin embargo, esta cualidad suya ha sido bastante apreciada en su breve estancia en la Corte y por la gente preeminente de su clan. Por otro lado, como el suele ecir "jámás lucharé a pie si puedo evitarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario